Xvid Codec es un programa de compresión de vídeo que te permite reducir el tamaño de archivos multimedia sin perder calidad. Esta herramienta de código abierto está basada en el estándar MPEG-4 y es completamente gratuita. Gracias a ello, es una excelente opción para codificar, decodificar o reproducir contenido audiovisual de forma eficiente.
Compresión de video eficiente y con poca pérdida
La compresión de vídeo con poca pérdida de calidad se logra gracias a la implementación que hace Xvid Codec del perfil avanzado del estándar MPEG-4 Parte 2. Puedes usar Xvid Codec para codificar archivos desde diferentes fuentes y almacenarlos en formatos populares como AVI, lo que te permite ahorrar espacio sin sacrificar experiencia visual. No obstante, es importante tener en cuenta que la compresión con Xvid Codec se relaiza con pérdidas, por lo que la calidad del fichero final será ligeramente inferior al del fichero de origen.
Codificación y decodificación para todos los usuarios
Con Xvid Codec, puedes tanto codificar como decodificar archivos. El proceso de codificación convierte un archivo de video sin procesar en un archivo comprimido compatible con MPEG-4 ASP (Advanced Simple Profile), mientras que la decodificación hace el proceso inverso, permitiéndote reproducir archivos comprimidos sin problemas en la mayoría de reproductores multimedia modernos. Xvid Codec incluye un códec que permite que tus vídeos pasen a ser compatibles con otros editores de vídeo o reproductores. Además, al ser de código abierto, tienes la posibilidad de integrarlo en tus propios proyectos o adaptarlo a tus necesidades técnicas específicas.
Elige el formato que quieras
Xvid Codec codifica principalmente en archivos AVI, aunque también puedes usar contenedores como MP4 u OGM. Para saber si un archivo está codificado con Xvid Codec, puedes usar herramientas como MediaInfo o GSpot, que te muestran información técnica detallada del archivo. Dependiendo del vídeo de origen, Xvid Codec puede comprimir con ratios de 200:1, es decir, pasar de un fichero de 100 GB sin comprimir a uno de sólo 500 MB. Para comprimir un vídeo, tan sólo tienes que abrir el Xvid MiniConvert, elegir el fichero de origen, la carpeta de destino, y darle a convertir. El fichero generado estará disponible en la carpeta que hayas elegido.
Descarga Xvid Codec codecs para disfrutar de uno de los mejores códecs que hay en Windows.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Xvid Codec. ¡Sé el primero! Comentar